lunes, 22 de abril de 2013

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Con esto se creó un gran problema porque el burgués deseo verse embellecido, sublime, trascendente e importante, y el mundo burgués es un mundo muy concreto.
Es el mundo del real y medio, del dinerito que yo te presto porque vamos a hacer un negocito…y esto no es sublime ni elegante. Elegante es el aristócrata que desprecia el dinero y por tanto está dispuesto a vivir cualquier drama sublime, porque no tiene ataduras materiales. El burgués en cambio es la materia en persona, sus apetencias y su concepto de vida son materiales, lo que choca frontalmente con el espíritu sublime. Como la clase burguesa no quería verse a sí misma ridiculizada con esos esquemas del teatro anterior, sino que quería verse sublime, se dio un paso histórico, las apetencias y costumbres de la clase burguesa se transformaron en ideales sublimes. Esto nos ayudará a definir mejor la telenovela, que es un trama cercano a la realidad La aristocracia nunca podrá asumir la realidad, la aristocracia no es real y nunca quiso serlo, en cambio el burgués era realidad y se dispuso hacer de los sentimientos que esa realidad provocaba en ellos, un valor sublime. ¿ Qué es lo que hacen los burgueses que puede ser considerado sublime? Aman.
El teatro burgués es el homenaje a la panqueca. Es convertir una panqueca en una cosa sublime, trascendente e importante.
Nosotros todavía nos burlamos porque heredamos la sublimidad aristocrática, pro no deberíamos hacerlo porque es nuestra vida, es lo que nosotros somos para bien o para mal.
El racionalismo o “lo que es verdad debe ser demostrado”. La Revolución descansa en los tres principios conocidos y característicos. Libertad, igualdad y fraternidad, postuladas con la intención de que desde ese momento sea la actitud de todos los hombres ante la vida. Simón Bolívar es el tipo de personaje que clásicamente encarna la aplicación de estos principios.
Para los nacionalistas el hombre era un ser que progresaba continuamente y en todos los sentidos, debido a este concepto crearon otro concepto de “hombre” que ahora vino a ocupar el centro de la vida y del conocimiento, desplazando a Dios de ese centro.

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